top of page

    La Memoria Indeleble surge de la necesidad de contar la historia de una familia, que sufrió la dictadura en carne propia, trasmitir sin mostrar, las vidas, los sueños, el dolor, pero por sobre todo el amor expresado en cada palabra y en cada objeto enviado desde la cárcel. Rescatar a través de manchas, pliegues, frases, sellos, el amor, la entrega, el tiempo la distancia y las ausencias.

   Esta pieza está conformada por 20 fotografías en blanco y negro. Son  cartas y pequeños objetos que fueron enviados por mis suegros desde la cárcel a su hijo. 

   Las fotografías nos muestran palabras que unen, que dejan cicatriz, cada nombre que se transforma en presencia, cada sello que se transforma en identidad. 

   La ironía absurda de una cárcel llamada "Libertad" que encabeza algunas de las cartas. Las fechas, los revisados violando intimidades, la censura.  Esas cartas que viajaron de un rincón a otro del Uruguay, que recorrieron pequeñas distancias, pero que a su vez eran un mundo. Rescatar del olvido esas palabras escritas con tinta indeleble y volver acariciar con la palabra.

 

 

bottom of page